Retour à la liste des projets

Acogida para mujeres

Ofrece viviendas de acogida a mujeres y sus hijos en situaciones de alta vulnerabilidad, cubriendo también sus necesidades básicas.

34 € collectés grâce à la communauté

Un problème pour distribuer vos gouttes ?

Et si vous aussi vous financiez gratuitement ce projet avec vos recherches internet ?

Acogida para mujeres
Primera acogida de mujeres altamente vulnerables e inserción socio-laboral a través del empoderamiento integral

Servicios que comprenden la atención integral

- Alojamiento y manutención. (Cobertura de necesidades básicas)
- Servicios informativos y formativos para facilitar la inserción socio-laboral: cursos, talleres, técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo, mediación con empresarios y empleadores, acompañamiento, etc.
- Asesoramiento jurídico, especialmente en lo que se refiere a la obtención de permiso de trabajo y residencia, así como la reagrupación familiar.
- Servicios de traducción e interpretación.
- Servicio de orientación y asesoramiento general sobre empadronamiento, alojamiento, recursos sociales, acceso a vivienda.
- Tramitación de la tarjeta sanitaria, revisión médica y actualización del calendario de vacunas.
- Aprendizaje del idioma castellano.
- Mediación intercultural entre los inmigrantes y la sociedad de acogida como apoyo a la intervención social y prevención de conflictos culturales.
- En la vivienda de acogida se presta atención social y psicológica, se organizan actividades de sensibilización social, ocupacionales y recreativas y se facilita orientación sobre temas de salud.
- Derivación si fuera necesario a otros programas de segunda acogida.

Situación del colectivo vulnerable

Entendemos como colectivo de atención preferente a estas mujeres en situación de especial dificultad, priorizando grupos tales como mujeres inmigrantes, mujeres en situación de prostitución, mujeres ex reclusas y aquellas otras que sufran algún tipo de violencia que contribuya al agravamiento de la situación de desigualdad pudiendo o no llevar menores a su cargo, debido a:
- Carecer de apoyo primario (cónyuge, familia, amigos cercanos, etc.), o que aun contando con este apoyo los menores se encuentren viviendo en condiciones desfavorables para su desarrollo (precariedad del alojamiento, hacinamiento, etc.).
- Carecer de recursos económicos suficientes para procurar la subsistencia de los menores y/o acceder a una vivienda que reúna las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida familiar.

Inserción integral de mujeres en situación de alta vulnerabilidad, logrando una vida autónoma e independiente

Atender a 20 mujeres y 32 menores en situación de alta vulnerabilidad dotándoles de una vivienda adecuada, cubriendo todas las necesidades básicas.
lograr la inserción socio-laboral de estas mujeres a través del desarrollo de habilidades sociales y laborales y guiándoles en la búsqueda de trabajo y su mantenimiento.
Asesoramiento en todo lo relativo a las tareas administrativas necesarias para lograr una ciudadanía de pleno derecho.
Paralelamente mediación intercultural y aprendizaje del idioma si así fuese necesario y prestaciones de acompañamiento y terapia en situaciones de especial gravedad; y derivación a otros servicios si se considerara necesario.
Pretende ser un servicio integral temporal, con el fin de lograr la total autonomía de la usuaria, logrando además que los menores a su cargo tengan las herramientas necesarias para ser miembros también autónomos.

Gracias a tí, lograremos...

Alojamiento y manutención de 30 mujeres y 32 menores en situación de alta vulnerabilidad durante un año en viviendas de acogida, con acompañamiento psicológico, administrativo y jurídico y orientación socio-laboral para su plena inclusión.


Lien du site: https://www.columbares.org/index.php/es/quehacemos/acogida/item/663-acogida-integracion-mujeres-situacion-especial-vulnerabilidad

Ce projet n'a pas encore publié d'actus.

Date Montant HT
Reste à payer 38.2058 $
Lilo reverse l'argent tous les mois, à partir de 100€.

Retour à la liste des projets